Actualizado hace: 935 días 16 horas 19 minutos
Educación
FALTAN CUPOS EN COLEGIOS PÚBLICOS

Cientos de padres de familia desesperados por conseguir un cupo llegaron hasta las afueras del Ministerio de Educación, en Quito, para exigir que se solucione el colapso del sistema informático de la entidad estatal.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

 Ante esto, el ministro del ramo, Augusto Espinoza, dio una rueda de prensa, en la que se comprometió a solucionar la falta de asignación de cupos o la entrega de cupos para colegios nocturnos. 

"Podemos garantizar que todos los estudiantes estarán en un establecimiento educativo cercano a su domicilio, que se hará la corrección respectiva; que todos los hermanos que están ingresando al sistema público serán asignados a los establecimientos donde están sus hermanos; se hará la corrección de todos los casos marginales donde no existe cupo o se le asignó a un colegio nocturno", dijo Espinoza.
 
fese. Por otro lado, la Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE) criticó mediante un boletín de prensa el nuevo método que aplica el ministerio. ''Rechazamos este sistema de ingreso, ya que nos ratificamos en opiniones antes mencionadas, sobre que la sectorización aplicada sin tener en cuenta la realidad educativa, es totalmente discriminatoria, excluyente y además violenta derechos constitucionales'', reza en el documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias