Actualizado hace: 936 días 14 horas 19 minutos
Salud
10 CASOS DE AH1N1 EN PORTOVIEJO

Portoviejo, con 10 casos, registra el mayor número de afectados por AH1N1 en Manabí, que a su vez es la cuarta provincia en el país con más casos de esta enfermedad, según reporte del Ministerio de Salud Pública.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

De acuerdo al último reporte de este ministerio, van 19 casos de AH1N1 en la provincia, 10 de los cuales son de Portoviejo. 
Del total en Manabí cuatro fallecieron, los dos últimos una niña de un año, oriunda de Portoviejo, y un hombre de 23 años, de Lodana, cantón Santa Ana, señaló Carmina Pinargote, coordinadora zonal 4 de Salud.
 
análisis. Ambas muertes se registraron en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo. 
Precisamente esta casa de salud es la que recibe el mayor número de casos de AH1N1 (40 por ciento), sostuvo Pinargote. 
“Tiene que haber un jefe de área que al momento que conozca de un caso se apersone de éste y de cómo 
ha sido la evolución”, explicó.
Agregó que por ello ha mantenido reuniones con los directivos del IESS, ya que se requiere de un mayor seguimiento de estos casos. 
"Es importante la coordinación con la red pública. En el caso del IESS se mantuvo una reunión la semana pasada, pues es importante que todo el personal tenga una referencia del epidemiólogo y emergenciólogo en estos casos", dijo. 
La funcionaria señaló que las investigaciones se realizan cada semana y que estos últimos casos están en esta etapa. 
 
ámbito nacional. De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública en su portal web, la provincia con el mayor número de casos es Pichincha con 83, le sigue Guayas y Tungurahua con 37, Manabí con 19, Chimborazo y Cotopaxi con 17 y 16, respectivamente. El resto de provincias no registran más de nueve casos. 
 
muertes. Mientras que la lista de los fallecidos la  encabeza Tungurahua con seis muertos por la influenza AH1N1, le sigue Manabí con cuatro, Pichincha con tres, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Pastaza y Napo, con uno, lo que significa un total de 19 fallecidos en el ámbito nacional.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias