Actualizado hace: 936 días 10 horas 51 minutos
FÚTBOL
Emelec tiene un cotejo decisivo en la Copa Sudamericana

Emelec buscará hoy ante Universidad Católica de Chile sacar ventaja en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana. El cotejo se juega a las 18h15 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

A Emelec le ha ido bien en sus visitas a Chile, ha sacado algunos resultados considerados buenos, como empates en condición de visita. A lo largo de la historia el cuadro eléctrico ha jugado por torneos oficiales 10 partidos en Chile, teniendo un balance de una victoria (lograda en 1967, casualmente ante el mismo rival), 4 empates y 5 derrotas, 20 goles recibidos y 11 anotados.  
 
Los equipos. Ambos elencos llegan a este encuentro en similares condiciones en la tabla al ubicarse en los primeros lugares en sus respectivos torneos. 
Los eléctricos vienen de perder 2-1 ante Universidad Católica de Quito, mientras que el cuadro chileno empató 1-1 con Audax Italiano.
Su clasificación. En la primera etapa de este campeonato, la Católica superó con apuros al Cerro Porteño paraguayo gracias a un triunfo por 0-1 en Asunción, tras empatar a uno en Santiago.
Por su lado, Emelec se deshizo sin problemas del Sport Huancayo peruano, al que derrotó por 1-3 y 4-0.
Para este compromiso Emelec no  podrá contar por lesión con el portero Esteban Dreer y el goleador Marlon De Jesús, que serán reemplazados por Javier Klimowicz y el ariete argentino Denis Stracqualursi.
"Estoy contento por la respuesta del equipo, que ha sorteado bajas por lesiones y suspensiones, pero ha habido un buen rendimiento de los jugadores", dijo el DT Gustavo Quinteros. 
“Será una final para nosotros, Emelec tiene plantel para pelear y pasar a la otra etapa. Va a ser un lindo partido, muy complicado, ya que ellos son un equipo muy fuerte y con buen pie, igual que nosotros”, dijo José Luis Quiñónez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias