Actualizado hace: 934 días 20 horas 4 minutos
SERIE A
El triunfo le dio calma a Barcelona

Barcelona atraviesa un panorama diferente. Por un lado, después de 49 días los toreros saborearon una victoria, mientras que sus máximos referentes en la zaga siguen lesionados.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

Con Luis Gustavo Soler se cumplió el viejo adagio en el fútbol: "Técnico que debuta, entrenador que gana". Soler logró ante el Manta el 2-1 y que el equipo torero volviera a conocer la victoria después de 49 días. 
Antes del partido ante los atuneros, Barcelona no había ganado por 10 cotejos (contando la Copa Euroamericana) y también tuvo una traumática y sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana por parte del Mineros de Venezuela.
La última victoria había sido ante el Deportivo Quevedo por la última fecha de la primera etapa. 
Sin duda que el cambio en el banquillo, tras la renuncia de Gustavo Costas, se hizo notar. En su último enfrentamiento, los amarillos mostraron una actitud distinta. Fueron un equipo más dinámico, ordenado  y seguro en el traslado de la pelota. El delantero Wilder Medina y el volante Michael Arroyo se mostraron contundentes ante los manabitas. Medina marcó los tantos de la victoria, mientras que Arroyo fue el generador del juego y coautor de los goles. 
Lesiones. Los zagueros toreros y de la selección Jayro Campos y Frickson Erazo generan inquietud por lesiones.
Sixto Curipoma, miembro del cuerpo médico de la Selección de Ecuador, dijo de Campos: “Hemos estado trabajando en la recuperación de su pie. Se volvió a inflamar después de la recuperación del tendón de Aquiles. Se volvió a inflamar la parte ósea”.
Sobre Erazo, quien tiene una lesión en el tobillo izquierdo, el estratega Luis Soler manifestó que es difícil que pueda tener minutos en cancha con Barcelona antes de los juegos del 6 y 10 de septiembre en Barranquilla y La Paz. La próxima fecha Barcelona  visitará a Liga de Loja, mientras que Universidad Católica medirá a Macará. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias