Actualizado hace: 931 días 14 horas 42 minutos
Salud
Enfermedad transmitida por garrapatas puede complicarse

La enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas, es alrededor de diez veces más común en Estados Unidos de lo que se creía, según nuevos datos oficiales publicados hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Lunes 19 Agosto 2013 | 18:48

Alrededor de 300.000 estadounidenses son diagnosticados cada año con enfermedad de Lyme, según una estimación inicial basada en tres estudios de los CDC y distribuida en un comunicado oficial.
Hasta ahora, sólo se tenía constancia de unos 30.000 casos anuales de los que se informa oficialmente a los CDC.
La enfermedad de Lyme es comúnmente asociada a áreas boscosas o prados y se transmite a través de la picadura de garrapatas denominadas de "patas negras", infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi, que usualmente vive en venados, ratones y otros mamíferos pequeños.
De no ser tratada a tiempo, la enfermedad de Lyme puede afectar el sistema nervioso, el corazón, las articulaciones y la piel, así como provocar parálisis facial y pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, de acuerdo con los CDC.
Uno de los primeros síntomas de la enfermedad es la aparición de una erupción cutánea en forma de círculo, conocida popularmente como "ojo de buey", además de fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
Los CDC planean publicar estimaciones más contrastadas cuando concluyan los tres estudios, de los cuales uno analiza información médica de alrededor de 22 millones de personas a lo largo de seis años, otro se basa en un sondeo de laboratorios clínicos y un tercero analiza los casos revelados por una encuesta pública.
Las autoridades recomiendan prevenir la enfermedad a través del uso de repelentes contra insectos o insecticidas como la permetrina, que sólo puede usarse sobre la ropa pero no sobre la piel.
No obstante, según el especialista de los CDC Lyle Petersen, esas medidas "no están a prueba de fallos y la gente no siempre las usa".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias