Actualizado hace: 930 días 15 horas 31 minutos
Judicial
Fiscal de Flagrancias de Santo Domingo fue destituido por presunta negligencia

Víctor Hugo Alcívar, quien hasta hace una semana era el Fiscal Encargado de la Unidad de Flagrancias de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue removido de su cargo por una presunta negligencia.

Lunes 19 Agosto 2013 | 16:52

El Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió destituir a Alcívar, porque supuestamente se habría abstenido de formular cargos a un presunto delincuente, según la denuncia realizada por el viceministro del Interior, Javier Córdova, el pasado 4 de abril del 2013. El exfiscal pidió al Juez de Garantías Penales conceder la inmediata libertad del procesado,y el pasado viernes, 16 de agosto a las 16h30, Alcívar recibió la notificación de la sanción disciplinaria, conforme consta en la resolución emitida por el Pleno del Consejo, dentro del expediente MOT-715-UCD-013-PM, informó esta institución mediante un comunicado de prensa.“La negligencia, que motiva la destitución es considerada una falta gravísima, porque no solamente devino en la imposibilidad de administrar justicia, sino que causa un daño irreparable al Estado Ecuatoriano al no haber formulado cargos en contra de un presunto delincuente”, concluye el informe.

La infracción disciplinaria se encuentra señalada en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Dentro del proceso se respetaron todas las garantías del debido proceso reconocidas en el artículo 76 de la Constitución de la República.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias