Actualizado hace: 929 días 15 horas 4 minutos
Perde de peso a la hora recomendada

¿Alguna vez te has preguntado si el horario en el que comes puede afectar tu peso?

Lunes 19 Agosto 2013 | 12:01

Una investigación reciente que ha sido publicada en la edición del 29 de enero de la revista International Journal of Obesity, indica que almorzar temprano ayudaría a las personas obesas que desean bajar de peso. Por el contrario, las personas que almuerzan después de las tres de la tarde, podrían obtener peores resultados a la hora de hacer dieta.

Si bien no se sabe con certeza por qué un almuerzo tardío podría relacionarse con una pérdida de peso más lenta, una posibilidad es que al menos algunos de los que comen el almuerzo tarde esperan demasiado tiempo entre comidas, lo que podría tener efectos sobre el metabolismo. Por ejemplo, el grupo que comía el almuerzo tarde tenía más probabilidades de comer un desayuno ligero o de no desayunar en absoluto.

De todos modos, hay que tener en cuenta que este estudio ha sido desarrollado con personas que residen en España, donde el almuerzo es la comida principal. Por eso, se desconoce si estos resultados también se aplicarían en otros lugares como en los Estados Unidos, por ejemplo, en donde para la mayoría de las personas, la cena es su comida principal.

Lo que sí parece quedar demostrado es que el horario en el que se come es importante para mantener un plan alimenticio saludable, aunque aún faltan más datos para conocer si produce efectos diferentes cuando se busca la pérdida de peso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias