Actualizado hace: 936 días 5 horas 7 minutos
Te duele la espalda?

El dolor de espalda puede ser agudo o crónico y sus causas pueden variar.

Lunes 19 Agosto 2013 | 11:54

Este dolor puede ser leve y constante, o presentarse como punzadas que te dificultan el movimiento. También puede surgir de repente, debido a una caída o algún problema con la alineación de tus huesos.

Un dolor de espalda se clasifica como agudo cuando aparece súbitamente y dura algunos días o pocas semanas. Si en cambio, el dolor de espalda dura más de tres meses, se dice que es crónico.

El dolor de espalda puede deberse a diferentes causas. La tensión muscular, el espasmo, discos lesionados y la hernia discal son algunas de las causas más comunes. También puede ser causado por accidentes, caídas, fracturas, esguinces y mala postura. Además, el dolor de espalda puede acompañar a otras enfermedades como la artritis, la escoliosis, la fibromialgia, la endometriosis y a condiciones especiales como el embarazo.

Igualmente, el dolor de espalda puede surgir debido a alguna infección, tumor o por estrés.

Consulta a tu médico si tu dolor de espalda es constante e intenso, en especial cuando estás descansando. Así mismo, si el dolor de espalda se refleja en las piernas, si te causa debilidad, adormecimiento u hormigueo en una o las dos piernas, debes hablar con un especialista de inmediato.

También debes estar muy atento(a) y visitar a tu médico si el dolor de espalda se acompaña de pérdida de peso sin que estés a dieta y/o si hay inflamación (hinchazón) y enrojecimiento en la espalda.

El médico te hará un examen físico para determinar la causa del dolor de espalda y para recomendarte un tratamiento. Otras pruebas que ayudan a determinar las causas del dolor en la espalda incluyen radiografías, estudios de resonancia magnética, estudios de tomografía computarizada y análisis de sangre, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias