Actualizado hace: 929 días 22 horas 28 minutos
Cuba
Gobierno y FARC retoman diálogo de paz para avanzar en participación política

El Gobierno colombiano y las FARC reanudaron hoy sus conversaciones de paz en La Habana para intentar seguir avanzando en el polémico tema de la participación política, tras la advertencia del presidente Juan Manuel Santos de que no bajará la guardia en la lucha contra la guerrilla.

Lunes 19 Agosto 2013 | 11:31

Tras un parón de poco más de una semana los equipos negociadores iniciaron en el Palacio de Convenciones de La Habana una nueva ronda de diálogo, la decimotercera desde que el proceso comenzó hace nueve meses.

El equipo negociador del Gobierno, encabezado por el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle e integrado también por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, entró en el Palacio de Convenciones sin hacer declaraciones.
Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respaldaron la huelga agropecuaria convocada para hoy en Colombia, en una declaración leída ante la prensa por su jefe negociador, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango.
"Que no se criminalice el derecho a la protesta social", pidió "Iván Márquez", quien dijo, además, que espera que la "manida costumbre" del Gobierno de identificar "toda manifestación de inconformidad social y popular" con las FARC no dé motivo para "tratamientos violentos" contra los sectores que irán a la huelga hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias