Actualizado hace: 931 días 14 horas 44 minutos
Ciudad
Construirán 8 puentes en el trayecto que comunica a Nuevo Israel con Luz de América

Jacinto Moreira es agricultor, en su pequeño predio ubicado en el recinto Santa Cecilia siembra plátano y cacao.

Lunes 19 Agosto 2013 | 10:57

Él ve con buenos ojos la construcción de 8 puentes y dos alcantarillas en el anillo vial rural, que une las poblaciones de Nuevo Israel, en la vía Chone, con Luz de América, en la vía Quevedo y que pasa por la parroquia Puerto Limón.
Jacinto no oculta la esperanza de poder trasladar con mayor facilidad sus cosechas hasta la parroquia Puerto Limón, lugar donde acostumbra comercializarlas. Él vive cerca del anillo vial rural. 
Esta vía fue entregada en mayo del 2012 y fue hecha con una inversión del Gobierno Nacional de 14 millones 500 mil dólares, sin embargo en esa primera etapa no estaba contemplada la construcción de ocho puentes.
Los viaductos que faltaban serán eregidos sobre los ríos Salgana, Candelo, Cóngoma, Carre, La Chiva, Pupusá, Guanape y Sandima. Además se construirán dos alcantarillas sobre los esteros Naranjo y Guanchipe.
Los trabajos tienen una inversión de 4 millones 200 mil dólares e iniciaron en julio de 2012. 
El plazo para que la empresa constructora concluya los trabajos es de 12 meses, según Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El funcionario acepta que ya se debería haber terminado la obra “sin embargo se firmó un contrato complementario que amplió el plazo hasta diciembre de este año”, indicó.
Obras Públicas con la Constructora China CRBC (China Road and Bridge Corporation) están encargadas de los trabajos. 
Al momento se ha concluido la construcción del puente sobre el río Salgana y los puentes tipo alcantarillas de cajón sobre los ríos Naranjo y Guanchipe, así como se han instalado ya sobre los estribos de soporte las vigas de hormigón armado fundidas en el sitio de los ríos La Chiva, Guanape y Sándima, explicó Maldonado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias