Actualizado hace: 931 días 13 horas 56 minutos
Tránsito
La Unidad de Tránsito de Santo Domingo trabaja con un solo alcoholímetro

Uno de los dos alcoholímetros que tiene la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía (UIAT) se dañó desde hace un mes.

Lunes 19 Agosto 2013 | 10:46

En todo este tiempo, los policías han estado trabajando con un solo aparato para toda la provincia, el cual no abastece para hacer las pruebas y verificar el nivel del alcohol que han consumido las personas que cometieron alguna infracción de tránsito.  

A los uniformados les ha tocado realizar pruebas sicosomáticas (leer, caminar cuatro metros) para identificar si un conductor ha ingerido alcohol.   
Luis Báez, jefe de Tránsito de Santo Domingo, mencionó que al dispositivo lo están arreglando y que espera que dentro de dos semanas ya esté operando.
Para Báez, los fines de semana son los días en donde más presencia de personas con aliento a licor existe, especialmente en las noches.
El oficial dijo que entre los dos días (sábado y domingo), se detienen a cinco ciudadanos aproximadamente por manejar con aliento a licor. 
Indicó que la prueba de alcoholtest es rápida, por ello optimizan el uso del equipo. 
Además expresó que la prueba se hace al conductor del vehículo, mas no a sus acompañantes. Eso está especificado en el artículo 150 de la Ley de Tránsito, donde se indica que un agente puede realizar el examen si presume que el chofer está con aliento a licor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias