Actualizado hace: 3 minutos
Familiares de niñas ahogadas solicitaron repatriación a Ecuador

Las familias de las dos niñas de trece y catorce años que murieron ayer ahogadas en el embalse madrileño de Valmayor solicitaron la repatriación de los cadáveres a su país de origen, Ecuador, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Lunes 19 Agosto 2013 | 09:25

Representantes de la Embajada de Ecuador en España se pusieron ayer en contacto con los familiares de las dos jóvenes, que hoy acudieron a la sede diplomática para solicitar formalmente la repatriación de los dos cuerpos.
Se espera que la repatriación tenga lugar durante la semana, aunque depende de que se solventen las gestiones judiciales y policiales de las autoridades españolas.
Las familias son de Guayaquil y la mayoría de sus miembros están sin empleo en España, por lo que se plantean el regreso definitivo a Ecuador transcurrido un tiempo, según las mismas fuentes.
En cuanto a las circunstancias del suceso, fuentes de la investigación dijeron a Efe que, según las primeras pesquisas, se trató de un accidente que ocurrió cuando las jóvenes, que eran primas, se adentraron en el agua, sin saber nadar.
Además en los embalses de la región de Madrid está prohibido bañarse.
Estaban en la orilla y una de ellas debió de entrar en el agua y caer en un desnivel cercano, mientras la otra la siguió y también desapareció de la superficie, según las mismas fuentes.
Los cuerpos de las jóvenes fueron trasladados desde el lugar del accidente hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se les practicará la autopsia hoy.
Algunos de los familiares de las fallecidas han acudido esta mañana al citado centro forense, en el que solo han permanecido unos minutos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala