Actualizado hace: 929 días 13 horas 30 minutos
Educación
El Gobierno fomentará las actividades extras

Durante su enlace ciudadano el presidente Rafael Correa señaló que el Gobierno Nacional profundizará institucionalmente la generación de actividades extracurriculares y movimientos juveniles en los Distritos educativos y en las Unidades Educativas del Milenio.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Correa señaló que se está diseñando un proyecto para que esta modalidad se aplique en un plan piloto inicial, en Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas, con la colaboración de expertos internacionales.
“La idea es que ningún joven en el futuro se pueda graduar en colegios públicos e incluso privados, sino ha participado permanentemente de un movimiento juvenil o de una actividad extracurricular, todo esto está en proceso de creación”, dijo.
El mandatario también se refirió a los nuevos avances que se han dado en la educación. 
CONSTRUCCIÓN. En el segmento “Ecuador en positivo”, el presindete se refirió a la construcción de las cuatro nuevas universidades. Como son: Yachay, Ikiam, UNAE y Uniartes, cuyos proyectos fueron presentados a la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación.  Guillame Long Ministro Coordinador del Conocimiento y Talento Humano añadió que los 4 proyectos marcan un antes y un después en la historia del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias