Actualizado hace: 48 minutos
Educación
El Gobierno fomentará las actividades extras

Durante su enlace ciudadano el presidente Rafael Correa señaló que el Gobierno Nacional profundizará institucionalmente la generación de actividades extracurriculares y movimientos juveniles en los Distritos educativos y en las Unidades Educativas del Milenio.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Correa señaló que se está diseñando un proyecto para que esta modalidad se aplique en un plan piloto inicial, en Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas, con la colaboración de expertos internacionales.
“La idea es que ningún joven en el futuro se pueda graduar en colegios públicos e incluso privados, sino ha participado permanentemente de un movimiento juvenil o de una actividad extracurricular, todo esto está en proceso de creación”, dijo.
El mandatario también se refirió a los nuevos avances que se han dado en la educación. 
CONSTRUCCIÓN. En el segmento “Ecuador en positivo”, el presindete se refirió a la construcción de las cuatro nuevas universidades. Como son: Yachay, Ikiam, UNAE y Uniartes, cuyos proyectos fueron presentados a la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación.  Guillame Long Ministro Coordinador del Conocimiento y Talento Humano añadió que los 4 proyectos marcan un antes y un después en la historia del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala