Actualizado hace: 935 días 17 horas 16 minutos
LOJA
Cientos de devotos caminan por la Virgen del Cisne

El calor, el frío, nada eso le importa a los devotos de la Virgen del Cisne, que cada año participan en la tradicional romería.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

La Churona como se conoce a la Virgen del Cisne, reune cada año a feligreses de todas partes del Ecuador y del exterior, quienes la acompañan en su recorrido de cuatro días, muchos arribaron a San Pedro de la Bendita a ayer para emprender su caminata hasta donde puedan hallar el núcleo de la procesión. Otros llegaron a la Basílica desde el viernes y acompañaron a la imagen desde su salida.
La Churona fue transportada en una urna de aluminio y vidrio que la protege del viento, el polvo y el sol. Custodiada por más de cien elementos de la policía, llegó hasta la hacienda La Bendita, donde fue recibida por los propietarios y autoridades, luego del recibimiento la procesión siguió con su recorrido, el mismo que se espera culmine el 20 de agosto en su templo en la ciudad de Loja. 
La procesión de la Virgen del Cisne es considerada por las autoridades una de las fiestas religiosas más importantes del país ya que son milesd e católicos que acuden a esta celebración.
Apoyo . Más de  300 elementos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión de Riesgos se han desplazado para apoyar en la procesión de la Virgen de El Cisne. El martes, día  de la romería mayor, se contará con la asistencia de personal de las Fuerzas Armadas, para evitar cualquier insidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias