Actualizado hace: 936 días 13 horas 38 minutos
ACUERDOS
Más de 450 planes para refugiados en Ecuador

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha desarrollado en la última década más de 450 proyectos de desarrollo social y productivo en las fronteras de Ecuador con Colombia y Perú.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Según dijo a los periodistas el jefe de la misión de la OIM en Ecuador, Rogelio Bernal, los programas han beneficiado tanto a la población ecuatoriana en las zonas de frontera como a los miles de inmigrantes colombianos y peruanos.
Según Bernal, más de 680.000 personas se han beneficiado con el Pidem que ha ejecutado 201 sistemas de agua potable, 97 de saneamiento, 8 de residuos sólidos, 86 puentes, 35 caminos y 23 sistemas de riego. Explicó que el fenómeno migratorio tiene sus particularidades en cada una de las fronteras de Ecuador y dijo que en el caso de la zona norte, limítrofe con Colombia, la migración tiene relación con el desplazamiento de colombianos que huyen del conflicto armado en su país.
El representante de la OIM en Ecuador dijo que uno de los problemas en las fronteras es la escasez de recursos.
En la frontera ecuatoriana con Perú, añadió, el fenómeno migratorio tiene que ver, principalmente, con oportunidades laborales e intercambio comercial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias