Actualizado hace: 931 días 7 horas 49 minutos
Mediación
EL INQUILINATO ORIGINA UN 85% DE CONFLICTOS

El 85% de las solicitudes que llegan al Centro de Mediación Municipal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tarquí, corresponden a inconvenientes por inquilinato.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Ana Intriago, directora de la dependencia, dijo que al mes ingresan cerca de 40 solicitudes, pero la mayoría de ellas son por conflictos que llegan a tener los arrendatarios con sus inquilinos.
“Gran parte de estos pedidos se dan porque quienes arriendan los inmuebles no quieren cancelar los pagos acordados y nosotros hacemos que las dos partes lleguen a un acuerdo”, dijo Intriago.
Según la funcionaria, del promedio mensual de solicitudes, un 60% son  resueltas. 
En los restantes casos se llama a audiencia hasta por dos veces, pero las partes no se presentan para solucionar el problema, agregó. 
 atención gratuita. Todo el trámite que se realiza en este Centro de Mediación es gratuito.
“Muchas de las personas llegan porque aquí el trámite es gratuito y los conflictos por inquilinato son resueltos en máximo cuatro días, proceso que en un juzgado lleva mucho tiempo”, señaló la directora.  
Martha Pino, abogada que hace uso de este servicio, dice que el Centro de Mediación es una alternativa que tienen los que se sienten afectados. Allí se llega a un acuerdo mutuo, sin que ninguna de las partes sea perjudicada.
Intriago dice que en el Centro también se pueden firmar los contratos de inquilinato para evitar posibles conflictos a futuro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias