Actualizado hace: 935 días 7 horas 22 minutos
EN LA RAFAEL MARÍA MENDOZA
Estudiantes crean y mantienen huerto escolar

Los estudiantes de la escuela Rafael María Mendoza son los creadores de un huerto escolar en el patio de la misma institución.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Desde abril empezaron con este proyecto que fue propuesto por el expresidente de padres de familia, Tito Salas, y apoyado por el Ministerio de Agricultura, entidad que les donó las semillas. Los alumnos están involucrados en el cultivo, cuidado y recolección de vegetales como zanahoria, remolacha, coliflor, cebolla colorada, cilantro, brócoli, col, lechuga, pimiento y espinaca. Los vegetales cultivados son orgánicos, es decir, sin ninguna especie de químicos. Para su abono mezclan ajo, cebolla y jabón azul en agua hirviendo. Con ello, buscan evitar plagas, afirmó Lilia Moreira, docente del plantel.
Moreira mencionó que es una actividad que no sólo enseña a los estudiantes, sino que también les divierte y que por ende esperan fortalecerla y mantenerla.
 
AHORRAN ESPACIOS. Los huertos son de un metro cuadrado y está dividido en nueve partes iguales. Allí se siembran diferentes tipos de vegetales. Dayanara Vega, estudiante de la escuela, afirmó que le gusta cuidar y recoger los vegetales, ya que son buenos para la salud al ser ricos en vitaminas y minerales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias