Actualizado hace: 931 días 3 horas 22 minutos
Trastorno
LA MENOPAUSIA LAS HACE "QUINCEAÑERAS"

Con una corta minifalda llamaba la atención de las personas, pero no porque fuera atractiva, sino porque muchos consideraban que esa prenda ya no le iba a sus 53 años.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Se trata de Inés (nombre protegido), quien a sus 55 años edad recuerda que hace dos años le dio por vestirse como una "quinceañera", mostrando sus piernas, espalda y a veces los "rollitos" que ha adquirido con el tiempo. Además de querer salir a bailar y disfrutar de la vida.
"Lo hice por unos seis meses, hasta que mis hijas me hicieron entrar en razón de que algo no estaba bien y buscara ayuda profesional, y descubrí que era una reacción de la menopausia”, comenta.
ANÁLISIS. La ginecóloga Ruth Rivera indicó que la menopausia no es otra cosa que la última menstruación de una mujer, en sí, que termina su edad fértil y que es algo muy normal.
Entonces, dijo que es una época donde se pueden presentar muchas reacciones, como exceso de calor, sudoración y trastornos emocionales, como que se vuelven sentimentales, les da coraje por todo, no soportan a ciertas personas, les da por revivir la juventud. En fin, un sinnúmero de emociones que no son normales y de las que muchos se asombran.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias