Actualizado hace: 935 días 9 horas 57 minutos
SALUD
REDUCEN NÚMERO DE CAMAS PESE A DÉFICIT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que por cada mil habitantes deben existir dos camas hospitalarias y, tomando en cuenta la población manabita de más de 1,3 millones, hay un déficit de más de 1.200 camas.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Esto porque entre todos los hospitales y clínicas privadas en la provincia hay 1.455 camas, según un detalle entregado por la Coordinación Zonal de Salud, y deberían existir 2.700 camas. 
Pese a ello, en el hospital Verdi Cevallos Balda las autoridades han anunciado que se van a disminuir 32 camas desde el 2014, de 312 a 280, y que eso se debe a la reconstrucción de un ala de hospitalización que está por iniciar. No obstante, mientras duren los trabajos habrán 100 camas menos (212).
El exdirector médico de la casa de salud, Julio González, señaló que pese a que hay déficit de camas en Manabí lo que se busca en el Verdi Cevallos es brindar una mejor atención, más personalizada.
Asimismo dijo que esas 32 camas menos serán compensadas con la construcción del nuevo hospital de especialidades con capacidad de 400 camas. “El porcentaje de ocupación de camas del Verdi Cevallos sobrepasa el 90 por ciento”, dijo. Se intentó dialogar con el gerente y director médico del Verdi Cevallos, pero se informó que están de vacaciones. 
Capilla. La ocupación de la capilla del hospital para madres lactantes y que es justamente por la remodelación de la hospitalización, sigue dando de qué hablar. La iglesia ha hecho conocer su malestar de que no se haya respetado el espacio. En días pasados el ministro (e) de salud, Miguel Malo, estuvo en Portoviejo y pidió disculpas públicas y aclaró que fue un grave error de la gerencia del hospital. También se conoció que el presidente Correa pidió disculpas al arzobispo Lorenzo Voltolini a través de una llamada telefónica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias