Actualizado hace: 13 minutos
ATLETA
Usain Bolt ya es una leyenda

El jamaiquino Usain Bolt logró ayer su tercer oro en el Mundial de atletismo de Moscú, al imponerse con el relevo de su país en la prueba de 4x100 metros, con lo que se convirtió en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú Usain Bolt para superar al "Hijo del Viento". Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200, este sábado. Ayer, en la jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36. 
Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la tercera posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt, las dos grandes potencias estaban emparejadas, y a partir de ahí el "Relámpago" hizo el resto hasta cruzar la meta dos metros por delante de Gatlin.
 
el líder. Rusia ejerció de perfecta anfitriona y acabó la hegemonía de Estados Unidos en el medallero de los Mundiales de atletismo, que terminaron ayer. El conjunto norteamericano fue el que logró más preseas, con 25, pero consiguió un oro menos que Rusia, que obtuvo 7 victorias, además de 4 de platas y 6 bronces.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala