Actualizado hace: 937 días 2 horas 55 minutos
Familia
Luche por los valores

Enséñele a sus hijos a practicar el respeto, humildad y honestidad con los demás. Los valores humanos son aquellos conceptos universales, controladores de acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades, todas las víctimas y en todos los lugares donde los seres humanos se ganan la vida.

Domingo 18 Agosto 2013 | 15:23

Los cinco valores humanos que se pueden encontrar en todas las culturas, todas las sociedades y en todas las religiones, son: honestidad, humildad, el amor, la paz y la no violencia. Estos valores son eternos, que elevan la vida humana a su más alta expresión, su mayor capacidad.

“El respeto se debe practicar a diario porque todos merecemos ser tratados por igual sin discriminación alguna”, opina Gema Menéndez. “La humildad y honestidad se deben aplicar en todos los actos para el buen vivir con las demás personas”, afirma Karen Pincay. “La puntualidad es el valor que más se debe aplicar en la sociedad ecuatoriana porque es costumbre ser impuntual, faltando el respeto a los demás”, dice Vanessa García.
“La sociedad no vive todos los valores. Sinceridad, transparencia, que es la clave para la vida diaria, también la solidaridad para aprender a convivir y aplicarlo en la sociedad”, dice el padre Larry Bowen.
Concepto. Valor humano es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias