Actualizado hace: 32 minutos
Paraguayo detenido por volar sin permiso en Uruguay es tío de Cartes

Un paraguayo detenido, procesado y encarcelado en Uruguay por atentar contra la seguridad de la navegación aérea dio una identificación falsa a las autoridades y en realidad es Juan Domingo Vivero Cartes, tío del nuevo presidente paraguayo, Horacio Cartes, afirma hoy la prensa uruguaya.

Domingo 18 Agosto 2013 | 11:02

El hombre era el piloto de una avioneta de tipo Cessna 210 que fue interceptada el pasado 29 de julio por aviones de la Fuera Aérea Uruguaya y obligada a aterrizar por volar sin permiso en el espacio aéreo uruguayo.

El piloto, que dijo ser Juan Walberto Gómez, paraguayo de 65 años, fue procesado por la Justicia uruguaya acusado de atentar contra la seguridad de la navegación aérea.
Las autoridades uruguayas enviaron sus huellas dactilares a Paraguay para confirmar la identidad y se comprobó que en realidad es Juan Domingo Vivero Cartes, informa hoy en su página digital el diario La República.
Según la publicación, Vivero Cartes fue condenado en Brasil por delitos relacionados con el narcotráfico y tiene una orden de captura vigente en Paraguay.
En la avioneta, las autoridades uruguayas incautaron tres bidones de combustibles y localizaron un sistema de abastecimiento que no figura en el diseño original.
También ubicaron un GPS mediante el cual se pudo establecer que la avioneta partió de Paraguay, ingresó a Uruguay por la frontera con Brasil y aterrizó en un campo uruguayo.
El detenido argumentó a las autoridades judiciales que se había perdido durante un vuelo de prueba.
Horacio Cartes asumió el pasado jueves como presidente de Paraguay. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala