Actualizado hace: 930 días 1 hora 53 minutos
QUITO
Gobierno anuncia el cierre de 9 embajadas

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer el cierre de nueve embajadas en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, "porque no hay reciprocidad".

Domingo 18 Agosto 2013 | 00:00

En su informe semanal de labores, Correa dijo que hay países a los cuales se les puede exigir la reciprocidad para que también tengan representaciones diplomáticas en el país, "sino, cerraremos nuestras embajadas".
Recordó que actualmente Ecuador tiene 49 embajadas en el exterior, pero "once países no tienen reciprocidad" con Ecuador, y matizó que con los cierres se debe ser "realista", pues si India no tiene embajada acá, su nación sí la necesita allá. 
Entre los países que no tienen embajadas en Ecuador figuran Sudáfrica, Bélgica, Austria, Portugal Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría, Malasia. "Muchas de estas embajadas ya está decidido cerrarLAS", dijo el jefe de Estado.
Puntualizó que está "en discusión" la situación de las embajadas en Singapur, Australia, Sudáfrica, y añadió que la de Holanda se eliminará, pues acá cerraron su legación "argumentando cuestiones presupuestarias". 
El Gobierno está inmerso en un proceso de reingeniería de su servicio exterior, que incluye modificaciones también en los consulados y mejoras en el sistema electrónico de atención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias