Actualizado hace: 930 días 14 horas 17 minutos
Disciplina
Impulsan el ciclismo

Livio Borro, Mantaraya Bike Club y Cicloaventureros Manta son los clubes de ciclismo que se potencian en la ciudad.

Domingo 18 Agosto 2013 | 00:00

El club Cicloaventureros de Manta es el más antiguo con 13 años. Cuenta con 60 socios oficiales, pero cuando realizan viajes llegan a tener a más 100 integrantes. 
Este grupo se dedica al ciclismo de montaña. El presidente del club es Luis Parrales, miembro del almacén Parrales, de Tarqui, que vende bicicletas y repuestos. 
“El ciclismo de montaña brinda toda la adrenalina y además de hacer deportes se conocen lugares turísticos”, comentó. 
Uno de los eventos que está coordinando este club es la Copa La Cuchilla. Será la séptima edición y se realizará en noviembre. “Aunque previo a esto competiremos en este mes en la ruta Pedro Pablo Gómez, de la vía Jipijapa. La ruta es más conocida como 50 ríos”, mencionó Parrales. El domingo 25 de agosto se realizará una competencia de ciclismo de montaña a las 09h00 en el sitio de los 50 Ríos, antes de llegar a Cascol, y lo organiza el club Cicloaventureros. 
 OTRO CLUB. Dos meses tiene de formado el club Mantaraya Bike, que es liderado por Iván Pozo. Tiene  30 socios y también gustan del ciclismo de montaña. 
Ellos están invitando a las personas que deseen ser parte del club para que llamen al 0984326654. “Todos los días estamos en constante actividad y hacemos recorridos por varios sectores”, comentó Pozo.
Por su parte, el club Livio Borro está ligado más al deporte de rutas. Es presidido por Frances de Borro y la sede del grupo queda en la avenida Flavio Reyes. 
“Si bien es cierto, hay tres clubes constituidos en Manta, todos los que hacemos ciclismo somos solidarios. Nos unimos cuando hacemos eventos masivos como los ciclopaseos nocturnos”, agregó Pozo. 
Manta cuenta con una ciclovía que pasa por la zona de Los Esteros y culmina a la altura del Yacht Club, y otra ciclovía está en la ruta a Santa Mateo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias