Actualizado hace: 937 días 9 horas 36 minutos
CAMARÓN
EMPRESARIOS ALERTAS

Debido al arancel que impondrá Estados Unidos al camarón ecuatoriano, los empresarios instaron al gobierno a iniciar agendas bilaterales en corto plazo para abrir los mercados de Brasil y México como una medida alternativa.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

 “Brasil tiene un déficit de 30 mil toneladas de camarón anualmente, que puede ser suplida por la producción nacional", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Camposano. 

El dirigente sostuvo que el déficit será superior en ese país con los dos eventos internacionales previstos: el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. "De ahí parte la necesidad de que el gobierno  ecuatoriano empiece con urgencia a tratar el ingreso de la producción nacional”, planteó Camposano.
En el caso de México dijo que al momento tienen serios problemas de producción. Los países centroamericanos que abastecen de camarón a este país tienen inconvenientes. 
“Las cifras del déficit no la tenemos actualizada, pero  es un gran referente para la diversificación de los mercados de forma positiva como la  que hemos tenido con los países asiáticos”, agregó. 
 
reclamo. El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió imponer un arancel del 13,5% a las exportaciones de camarón fresco que Ecuador realiza. Esta decisión, según las autoridades de ese país, se da por considerar que existe un subsidio para este sector productivo.
Ecuador podría llevar el caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), si el Departamento de Comercio Exterior de Estados Unidos ratifica en septiembre la medida. 
La Embajada de Ecuador en Estados Unidos informó este viernes que la determinación final del Departamento de Comercio de ese país, adolece de serios errores de interpretación y procedimiento.
En el 2012 Ecuador exportó a EE. UU. 77.000 toneladas de camarón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias