Actualizado hace: 931 días 9 horas 23 minutos
CHILE
Los Jaivas celebran cinco décadas de carrera musical con concierto en Chile

El grupo chileno Los Jaivas celebró sus cincuenta años de trayectoria musical con un concierto gratuito en Santiago en el que también participaron otras quince bandas chilenas.

Viernes 16 Agosto 2013 | 21:13

 Considerada como una de las más importantes bandas de música popular latinoamericana, Los Jaivas debutaron el 15 de agosto de 1963, hace exactamente cinco décadas, con el nombre The High & Bass, en el teatro municipal de Valparaíso, en el litoral chileno.

Hoy, organizaron un concierto que se prolongó por más de seis horas frente al Museo de Bellas Artes, en el centro de Santiago, en el que tocaron grupos como Inti Illimani Histórico, Los Tres o Congreso.
Varios miles de personas presenciaron en directo el espectáculo, que cerraron Los Jaivas con algunas de sus canciones más populares como "Hijos de la tierra", "Mambo del Machaguay" o "Todos juntos".
Con un estilo que mezcla el folclor andino, rock, cumbia y jazz, el grupo fue opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 se fueron en un primer momento a Argentina y posteriormente a Francia, donde permanecieron una década.
Además, el Museo de Bellas Artes acogerá durante todo el mes de agosto la exposición "Medio siglo y cinco décadas de rock chileno", que repasa la historia de la banda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias