Actualizado hace: 935 días 11 horas 33 minutos
Bomberos
Emergencias se cubren después de 10 minutos

Los bomberos mostraron su preocupación porque están llegando a dar auxilio después de 10 y 15 minutos de haber ocurrio la emergencia.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

"La gente nos recibe con  insultos y otras protestas porque creen que nosotros somos los responsables de llegar atrasados", dijo Byron Rodríguez, jefe de radio comunicación del Cuerpo de Bomberos de Manta.
Rodríguez, dijo que la comunidad debe saber que desde el 6 de agosto los bomberos no reciben las llamadas de auxilio directamente, ya que primero las recibe el Sistema  de Seguridad Integrado ECU911 de Portoviejo.
"Esto ha incrementado el tiempo de respuesta a casi el doble. Antes el tiempo de respuesta era de cinco minutos, pero desde que las llamadas pasan primero por el ECU911, el tiempo se ha incrementado a 10 , 15 minutos o más”, señaló.
Jhonny Cedeño, segundo jefe de la entidad, señalo que es preocupante lo que está pasando porque la ciudadanía cree que la demora es culpa de los bomberos. 
Cedeño agregó que el próximo lunes dialogarán con la representante del ECU911 en Portoviejo para exponerle los problemas  de comunicación que se están sucitando y que afectan a las personas que requieren de ayuda, anotó.
Él dijo que una de las soluciones es la intalación de una repetidora en Manta, capaz de que la comuniacción sea más rápida. En el ECU911 hay tres bomberos de Manta colaborando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias