Actualizado hace: 934 días 20 horas 44 minutos
EQUIPO
Salvan vidas con nueva ambulancia

La nueva ambulancia del Centro de Salud de Jama está en operación y traslada pacientes hacia el hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez para que reciban atención especializada.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

"Es una herramienta que nos ayuda a salvar vidas”, mencionó Roberto Gilces, director (e) de ese centro. Agregó que la nueva ambulancia cuenta con equipos de última tecnología para dar un soporte vital a los pacientes. 
Gilces apuntó que sólo en los últimos días, la ambulancia trasladó a tres pacientes. 
“Dos eran madres jóvenes que tuvieron complicaciones en el parto . Una tuvo que ser llevada junto al recién nacido, pues la vida del niño corría también peligro”, dijo.
El funcionario mencionó que semanalmente, las ambulancias realizan, al menos 14 traslados.
Al vehículo se suma otro ya existente, que cuenta con equipos básicos de primeros auxilios. 
Con ambos equipos se da una respuesta más rápida y efectiva a las emergencias que se suscitan en el cantón, contó Anita Mantilla, médica de esa unidad de salud.  
La obstetriz Alexandra López confirmó que la madre con el niño recién nacido, Yessica Muñoz, tenía anemia severa y el pequeño, graves problemas respiratorios. 
"La otra paciente, Ibeth Cañizares, sufría preclamsia. Gracias a la rapidez y equipos de la nueva ambulancia pudieron llegar a tiempo al hospital de Bahía y sus vidas no se pusieron en riesgo”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias