Actualizado hace: 935 días 20 horas 46 minutos
POLIDEPORTIVO
Paralímpicos se darán en manabí

Manabí será sede de los I Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, una vez que la Federación Deportiva de Manabí (FDM), ofreciera su contingente para su desarrollo.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

Esto se da luego de la reunión que sostuvieron recientemente el coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcívar; el titular de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), Juan Araujo; el director del departamento técnico metodológico de FDM, Hernán Mora y José Álava.
 
Disciplinas. Unos 220 deportistas de 16 provincias del país, mostrarán del 18 al 23 de noviembre sus dotes en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa y fútbol sala. “El deporte es la bandera que rompe los esquemas, y con la realización de este certamen se ratifica la intensión del Ministerio, es la inclusión en todos los aspectos”, refirió Alcívar.
Los escenarios que se emplearán para la cita son los coliseos Mayor y de tenis  de mesa de la California, el complejo de Picoazá con su pista atlética y su piscina.
  
Participantes. Entre los participantes estará presente la nadadora Jéssica Lalama, quien representó a Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Londres el año anterior, además de una nutrida delegación de deportistas que forman parte del ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional. “Es un evento histórico para el deporte ecuatoriano, buscamos dignificar a esos seres humanos de quienes debemos aprender", dijo Araujo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias