Actualizado hace: 2 horas 23 minutos
TECNOLOGÍA
Los preferidos

Los teléfonos inteligentes se han apoderado del mercado y así lo demuestran las cifras, las ventas en el mundo superaron por primera vez a la de móviles tradicionales en el segundo trimestre del año, según la consultora tecnológica Gartner.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

Entre abril y junio se comercializaron 435 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, 225 millones de los cuales fueron "smartphones", una cifra que ya supone el 
51,8 % del mercado total.
VENTAS. Según el estudio, la venta de teléfonos inteligentes creció el 
46,5 % en comparación con el mismo período del 2012, y fueron Asia-Pacífico y Latinoamérica las regiones donde se registró el mayor incremento con el 74,1 % y del 55,7 %, respectivamente.
Respecto a los teléfonos tradicionales, durante  el segundo trimestre se vendieron 210 millones, un 21 % menos que en el mismo trimestre del 2012.
FABRICANTES. Samsung ostenta el primer puesto con una cuota de mercado de "smartphones" del 31,7 % (frente al 29,7 % del segundo cuarto 2012) tras comercializar 71,4 millones de dispositivos, seguido de Apple con un 14,7 % (frente al 18,8 %) que vendió 31,9 millones de iPhone.
Completan la lista LG, que tras vender 11,4 millones de teléfonos inteligentes tiene un 5,1 % de cuota de mercado.
Recientemente lanzó un móvil "todo pantalla" de 5,2 pulgadas, sin botones físicos a los laterales y con el procesador Qualcoom Snapdragon 800 de cuatro núcleos.
En ventas le sigue Lenovo (10,6 millones de aparatos y una cuota del 
4,7 %) y ZTE (9,7 millones de dispositivos y un 4,3 % de cuota). El sistema Android sigue aumentando su presencia: el 79 % de los teléfonos inteligentes que se vendieron lo tienen instalado (en el segundo trimestre de 2012 la cifra era del 64,2 %), frente al 14,2 % de iOS, el 3,3 % de Windows y el 
2,7 % de BlackBerry.
MERCADO LOCAL. Gabriel Páez, de Celulares Páez, afirma que en el mercado local la  competencia es entre los Samsung y BlackBerry; sin embargo, estos últimos tendrían menos demanda, pues los celulares inteligentes con sistema Android están ubicándose en las preferencias de los usuarios por sus múltiples opciones. 
Por su parte Fabricio Mera, de la Casa de los Celulares, dice que el incremento en ventas ha sido demasiado notable. 
Señala que un 60 por ciento de los usuarios prefiere  los celulares táctiles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala