Actualizado hace: 935 días 20 horas 50 minutos
Manta
Incendio consume una vivienda en Manta

Una vivienda fue consumida por el fuego esta mañana en el barrio 15 de Abril, de la parroquia Eloy Alfaro de Manta. Cuatro personas que habitaban en la casa de construcción mixta quedaron en la calle.

Viernes 16 Agosto 2013 | 15:02

 La causa del incendio, al parecer, fue la explosión de un tanque de gas que provocó que las llamas consumieran la vivienda en pocos minutos.

La casa pertenece a José Mera, quien vive con su esposa Neyi Bravo y sus dos hijos.
El momento del flagelo sólo estaban dos miembros de la familia quienes lograron evacuar a tiempo y salieron ilesos.
Familiares de la familia afectada entre ellas Fátima Mera, dijeron que los bomberos demoraron al menos 20 minutos en llegar, pero la casa ya estaba totalmente destruida por el fuego.
Bomberos preocupados. Los bomberos mostraron su preocupación porque ellos ya no reciben las llamadas de auxilio directamente ya que primero las recibe el Ecu 911.
Esto ha incrementado el tiempo de respuesta a casi el doble, dijo Byron Rodríguez, jefe del departamento de radio comunicaciones de la entidad.
“Antes el tiempo de respuesta era de cinco minutos, pero desde que las llamadas pasan primero por el Ecu 911, el tiempo se ha incrementado a 10 , 15 minutos o más”, dijo el bombero.
Jhonny Cedeño, segundo jefe de la entidad, señaló que es preocupante lo que está pasando porque la ciudadanía cree que la demora es culpa de los bomberos y lo que sucede es que las llamadas ya no las recibe la entidad directamente.
Cedeño agregó que el próximo lunes dialogarán con la representante del Ecu 911 en Portoviejo para darle solución a este problema que está afectado a las personas que requieren de ayuda inmediata.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias