Actualizado hace: 931 días 7 horas 50 minutos
Presidente mexicano le rinde un homenaje al "Chucho" Benítez

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reconoció al ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez como figura clave del América en la conquista del título del torneo Clausura 2013 del fútbol de México.

Viernes 16 Agosto 2013 | 13:52

"Si me permiten yo quisiera que en memoria de 'Chucho' Benítez, como era mejor conocido entre todos, entre la afición, podamos tributarle un reconocimiento como si aquí estuviera y que lo hagamos en un minuto de aplausos", dijo el presidente de México en una reunión con el equipo América.
Los directivos del equipo América, cuerpo técnico, jugadores e invitados al encuentro con el presidente aplaudieron por un minuto en recuerdo de Benítez, fallecido el 29 de julio pasado en Catar por una insuficiencia cardiaca.
Peña dijo que la victoria del América para levantar el título de campeón fue un gran ejemplo para todos los mexicanos y felicitó al equipo por ello.
El director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena, pidió en su oportunidad recordar a Benítez, quien como todos los jugadores fue artífice del campeonato del equipo mexicano.
El América ganó el título de campeón del Clausura 2013 el pasado 25 de mayo al superar al Cruz Azul en la serie de penaltis luego de que logró empatar el marcador en el tiempo regular gracias a un gol de su portero Moisés Muñoz. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias