Actualizado hace: 931 días 11 horas 10 minutos
Aviación
El Salvador ratifica acuerdo aéreo con Ecuador, Chile, Colombia y Cuba

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó los convenios sobre transporte aéreo firmados en los últimos meses con Ecuador, Chile, Colombia y Cuba, informó hoy ese organismo.

Viernes 16 Agosto 2013 | 11:06

Un comunicado del Parlamento señaló que "la ratificación de estos instrumentos propiciará la competencia entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, aumentando la oferta y disminuyendo los precios que pagan los consumidores".

Los diputados ratificaron los cuatro convenios, a propuesta del Ejecutivo, en su sesión de la noche del jueves al aprobar los correspondientes dictámenes emitidos por la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamérica y Salvadoreños en el Exterior.
El Salvador busca suscribir este tipo de acuerdos "con la mayor cantidad de países posibles (...) como parte de las políticas de cielos abiertos" en la aviación comercial, añadió la fuente.
El comunicado de la Asamblea Legislativa precisó que entre los beneficios mutuos que conllevan los acuerdos ratificados "están libertades del aire contenidas en el Acuerdo de Chicago" de 1944 sobre cielos abiertos, como "el derecho de sobrevolar el territorio de otro Estado sin aterrizar".
Otros beneficios son "derecho de aterrizar en otro Estado por motivos técnicos no comerciales, y derecho a desembarcar y embarcar en otro Estado pasajeros, correo y mercancías procedentes del Estado de nacionalidad de la aeronave", agregó la fuente legislativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias