Actualizado hace: 936 días 19 horas 4 minutos
India
Recuperan cinco cadáveres del submarino militar siniestrado en India

Buceadores de la Armada india recuperaron hoy los cadáveres de cinco de los 18 miembros de la tripulación del submarino que esta semana sufrió una explosión en el puerto de Bombay, informaron fuentes oficiales.

Viernes 16 Agosto 2013 | 10:59

La Armada ha dicho que es "improbable" que se encuentre a algún miembro de la tripulación del submarino con vida debido, según ellos, "al estado de (los cuerpos) y a las condiciones en las que se encuentra el submarino".
Los cuerpos extraídos del submarino "están muy desfigurados y no se pueden identificar debido a las graves quemaduras que presentan", dijo la Armada, que aseguró que los cadáveres fueron enviados a un hospital naval para identificarlos a través del ADN.
El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles en un muelle militar debido a una explosión, cuya causa se desconoce, en el interior del sumergible de fabricación rusa INS Sindhurakshak.
Tras la explosión, se produjo un incendio que los bomberos solo lograron controlar horas después.
Las autoridades navales han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que se trató de un accidente.
El Ministerio de Defensa dijo ayer que algunas partes del casco interno del sumergible se derritieron con el calor de la explosión, lo que provocó que se deformaran las escotillas y que el acceso a los compartimentos del buque sea ahora muy complicado.
En el submarino había 18 personas en el momento del siniestro -15 marineros y 3 oficiales- cuyos nombres fueron difundidos ayer por el Gobierno de la India.
El INS Sindhurakshak es uno de los sumergibles de su clase que la India compró a Moscú en el último cuarto del siglo pasado y su renovación tecnológica había terminado en Rusia hace tres meses, con un coste de 80 millones de dólares.
El submarino sufrió en 2010 un pequeño incendio que causó la muerte de una persona y dos años después fue enviado a Rusio para ser sometido a una completa renovación.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias