Actualizado hace: 930 días 23 horas 48 minutos
Estados Unidos
Transformarán el Centro Nacional de Tenis de Nueva York para el US Open 2018

Dos nuevos estadios, un techo retractable sobre el Arthur Ashe Stadium, cambios de ubicación de varias canchas y la construcción adicional de tres nuevos “courts” para la competencia del US Open de tenis, están dentro de un ambicioso plan de tres etapas a un costo de $550 millones de dólares, que deberá terminar en el 2018 y transformar por completo el Billie Jean King National Tennis Center en Queens, Nueva York.

Viernes 16 Agosto 2013 | 10:10

El millonario proyecto está financiado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, que desde 1994, ha invertido más de $500 millones en la modernización y expansión del Centro Nacional de Tenis en el parque Flushing Meadows Corona desde agosto 29 de 1978.
La primera fase del plan comenzará al finalizar el US Open 2013, con la construcción del techo retractable sobre el estadio Arthur Ashe, a un costo superior a los 100 millones de dólares, que deberá estar listo para agosto del 2017.
La compañía de arquitectura Rossetti, que hizo el diseño original del Arthur Ashe Stadium, fue seleccionada para diseñar el techo replegable, mientras Hunt Construction Group construirá la estructura que se apoyará en ocho columnas de acero alrededor del estadio. Ellos construyeron el cercano estadio de béisbol Citifield de los New York Mets.
En esa etapa de construcción, todas las canchas de práctica, y dos “courts” que se usan en el torneo, serán reubicadas al sur, para crear el espacio a tres nuevas pistas de competencia y ampliar los lugares de observación.
En la segunda fase de la transformación se construirá un estadio con 8,000 asientos para el nuevo Grandstand, al suroeste del centro de tenis.  Mientras las canchas desde la 7 a la 16 serán movidas al sur, para crear un mayor espacio peatonal y una mejor conexión entre el Grandstand con la cancha 17.
Además, permitirá a la USTA aumentar los concesionarios de comida, tiendas de mercadería y espacios de exhibición para los auspiciadores.
En la parte final del proyecto se construirá el nuevo estadio Louis Armstrong, con 15,000 asientos, y con su propio techo, que será inaugurado en el US Open 2018, incluyendo las renovaciones a la entrada del lado este, que es uno de los lugares con mayor tráfico durante el US Open.
 Al final de la transformación, el Centro Nacional de Tenis de los EE. UU., podrá acomodar 10,000 espectadores extras por día, lo que aumentará la asistencia al US Open en más de 100,000 nuevos visitantes.
Enviado Especial: Theo Rodríguez
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias