Actualizado hace: 937 días 1 hora 59 minutos
Colombia
Gobernadores colombianos respaldan a Santos en proceso de paz con las FARC

Los gobernadores de los 32 departamentos de Colombia reunidos en una cumbre en el noroeste del país, brindaron hoy apoyo irrestricto a los diálogos de paz de La Habana, Cuba, en donde el Gobierno y las FARC buscan salidas políticas para acabar con el conflicto armado.

Viernes 16 Agosto 2013 | 09:14

El anuncio fue hecho por el gobernador del Cesar (norte), Luis Alberto Monsalvo Gnecco, presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, quien aseguró que los mandatarios seccionales quieren la paz, y están listos para "facilitarla e impulsarla".

La cumbre de Gobernadores se realizó en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en donde el presidente Juan Manuel Santos defendió los avances del proceso de paz con las FARC en Cuba y señaló que nada debe distraer el propósito esencial de "cambiar balas por votos"
Según Monsalvo, los gobernadores ratificaron el "apoyo incondicional" al presidente Santos "entendiendo que su desvelo por la paz y por la justicia de los colombianos es la meta de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país".
El funcionario aseguró, además, que los gobernadores están listos para afrontar el posconflicto y resaltó que "el fin del conflicto no es solo silenciar las armas".
El Gobierno Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua de América, adelantan diálogos de paz desde noviembre en La Habana.
Ya saldaron el tema de tierras y ahora discuten el segundo punto de la agenda la participación de los rebeldes en política. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias