Actualizado hace: 930 días 18 horas 27 minutos
Manta
José Serrano pide destituir a jueza

La Policía ha logrado capturar a unas 33 personas por el delito de usura, debido a una campaña que se está extendiendo en el país.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 El pasado martes, en Guayaquil se detuvo a 30 personas relacionadas con el delito de la usura, conocido comúnmente  como “chulco”.

Esto, después de allanar 18 viviendas. De los 30 aprehendidos sólo ocho son ecuatorianos, los demás son colombianos.
 
polémica. El fin de semana anterior la Policía realizó un operativo en Montecristi y decomisó 10 carros, 11 mil dólares y detuvo a una pareja, sospechosos de este delito. La jueza Décimo Primero de Garantías Penales los liberó aplicando medidas sustitutivas, lo que provocó la reacción del Ministro del Interior José Serrano. Este martes el secretario de Estado presentó  una denuncia formal ante el Consejo de la Judicatura en contra de Sheyla Aguilar por prevaricato. Serrano pidió como medida cautelar  la suspensión inmediata y luego del proceso correspondiente pide la destitución de la  funcionaria, señala un boletín del Ministerio del Interior.
Ayer en el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales se informó que la jueza Sheyla Aguilar ha solicitado un permiso médico, al tiempo que está llevando a cabo su defensa. Ella retornará a Manta el lunes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias