Actualizado hace: 6 horas 9 minutos
ESPIONAJE
PIRATAS INFORMÁTICOS ATACAN A LOS MEDIOS

El diario The Washington Post y la cadena CNN fueron víctimas ayer de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, según informaron los propios medios.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 El Washington Post se disculpó en una nota editorial por los inconvenientes producidos por el "pirateo", ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

"El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el texto.
Horas más tarde del "pirateo" contra uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, la página web de la cadena CNN y el sitio de la revista Time sufrían los mismos problemas, aunque esta última publicación no confirmó que hubiera sido objetivo del grupo de piratas informáticos.
En un tweet, el Ejército Electrónico Sirio dijo que atacó el Post, CNN y Time "hackeando" el servicio Outbrain, un recopilador de contenidos digitales que recomienda noticias y otros servicios online. 
Por su parte, un portavoz de CNN, Matt Dornic, explicó que los sitios web de la cadena no fueron penetrados directamente y que CNNMoney no se vio afectada.
 
otro caso . Los piratas informáticos también obtuvieron acceso a la información del personal que labora en el  Departamento de Energía de Estados Unidos, así lo informó el diario Wall Street Journal.
Los hackers obtuvieron nombres y números de seguridad social de los 14.000 empleados y exempleados del departamento tras acceder a los servidores de la agencia a finales de julio. 
El Departamento de Energía dijo que está trabajando con la policía para investigar los detalles del incidente registrado en este departamento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala