Actualizado hace: 931 días 21 horas 27 minutos
Operativo
Autoridades rescatan 37 mujeres de red de trata de personas en Argentina

Un total de 37 mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Argentina, en un operativo en que se capturó a siete personas y otras siete estuvieron detenidas temporalmente, entre ellas un alcalde, informaron fuentes oficiales.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

 El operativo se llevo a cabo en la provincia de Salta (noroeste) y estuvo liderado por la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Según informó la AFIP en un comunicado, fueron rescatadas 37 mujeres, cuyas identidades y nacionalidades no fueron proporcionadas, "víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual".
 
 aLLANAMIENTO.  La autoridades allanaron tres cabarés de la zona, domicilios particulares en donde incautaron documentación de varias mujeres y un apartamento privado en donde fue detenida la principal investigada, una mujer de 27 años, considerada la jefe de la organización clandestina, también se incautó una "importante suma de dinero en efectivo. La investigación se inició en la aduana del Paso de Sico (paso fronterizo entre Chile y Argentina), cuyo personal observó el tránsito frecuente de mujeres chilenas, que presuntamente serían llevadas a centros nocturnos para obligarlas a prostituirse. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias