Actualizado hace: 927 días 22 horas 24 minutos
Aseo
REEMPLAZA A 50 OBREROS EN 1 HORA

La nueva barredora mecánica adquirida por la municipalidad en un valor de 250 mil dólares, será presentada hoy desde las 08h00 en la explanada del cabildo y entrará a funcionar mañana.

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

Así lo dio a conocer el director de Higiene y Aseo, Pedro Vélez, quien indicó que el alcalde Humberto Guillem  también hará un evento corto para recibir el vehículo que fue importado desde México por la compañía EAGLETRADE.
Wilson Cárdenas, jefe de operaciones de la empresa importadora, mencionó que el carro tiene beneficios como que barre y aspira a la vez a través de tres cepillos, sin levantar el polvo, y que tiene una capacidad de almacenamiento de 5 toneladas.
“Es un equipo ecológico porque incluso expulsa aire puro del contenedor y puede recoger todo tipo de desechos a excepción de los que sean de gran tamaño”, dijo el técnico.
Cárdenas además señaló que ya se hizo la capacitación al personal que manejará a la barredora que ahorrará tiempo y personal para limpiar las calles, pues puso como ejemplo que en Quito, para limpiar un estadio se necesitaba de 50 personas y 5 horas, mientras que con la barredora se necesitó de tres operarios y de una hora.
Otro detalle interesante del vehículo es que se puede conducir de ambos lados de la cabina para realizar un mejor trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias