Actualizado hace: 931 días 10 horas 32 minutos
Santo Domingo
Personas se unen para hacer ciclismo por las calles de Santo Domingo

Lo de Daniela Castillo con el ciclismo fue amor a primera vista. Un día la joven fue invitada por una amiga a ser partícipe de las vueltas ciclísticas que todos los martes en las noches se realizan en Santo Domingo, desde aquella ocasión le cogió amor a este deporte.

Jueves 15 Agosto 2013 | 09:19

 “Al comienzo me pareció una locura porque aquí no se respeta al ciclista y nos exponemos a que nos suceda algo, pero considero que fue una buena opción porque de esta manera estoy haciendo ejercicios, colaborando con el medio ambiente y mejorando mi salud”, recalca.

Daniela está considerando la idea de invitar a más personas para que se sumen a este proyecto que un grupo de jóvenes, amantes a este deporte, lo empezó hace seis meses con el objetivo de fomentar la cultura ciclística en la ciudad.  
Luis Salvatierra también es un seguidor de las bicicletas.  
Dice que participar en los circuitos ciclísticos le permite disfrutar de los amigos y de la familia. 
“Me gusta porque así salgo con mi familia y aprovechamos el tiempo para hacer algo juntos, algo que es saludable”, admite.  
Juan Pablo Romero es uno de los mentalizadores del proyecto.  
Indica que el objetivo del mismo, además de fomentar una cultura ciclística en Santo Domingo, es impulsar la creación de ciclovías. 
“Los conductores de carros y motos nos deben respetar, usar la bicicleta como medio de transporte nos lleva a contribuir con el ambiente, además colaboramos para que haya menos tráfico”, indica. 
Juan Carlos Puga, quien también es parte del proyecto y quien sirve de guía en las jornadas ciclísticas, explica que “hace unos meses le copiamos esta actividad del paseo nocturno a Cuenca, el propósito es integrar a la familia, hacer un poco de deporte y concienciar a los conductores de que también tenemos derecho de las vías”, añade. 
 Los recorridos de los martes inicia a las siete de la noche, las personas se concentran en la explanada del Recinto Ferial, vía a Quito.  
“Quienes deseen unirse sólo deben venir con su bicicleta”, añade Puga. 
El recorrido empieza en la avenida Quito, baja por la 29 de Mayo, llega a la “Y” del Indio Colorado, sigue por las  avenidas Chone y Abraham Calazacón, posterior avanza al redondel de la Virgen de Los Rosales.  
“Se da vuelta en este círculo para regresar por el anillo vial, volver a tomar las avenidas Chone y Quito para bajar por la Río Toachi y el redondel de la Pío XII. Siempre volvemos al punto de partida”, indicaron los organizadores. 
Detrás de los ciclistas siempre va una camioneta donde los mentalizadores del proyecto llevan herramientas para brindar los primeros auxilios, en caso de que se lo requiera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias