Actualizado hace: 931 días 21 horas 6 minutos
LÍMITES
Hay más controles en la frontera

Los militares no quieren más sorpresas en la frontera norte (Colombia). A raíz del ataque donde falleció el teniente Diego Maldonado Gómez, los patrullajes se han intensificado.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

El viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea Dávila, junto al alto mando militar realizaron un sobrevuelo por la frontera con Colombia. También se reunieron con el personal que intervino en la operación en Puerto Mestanza donde fallecieron cinco integrantes de un grupo irregular.
Leonardo Barreiro Muñoz, jefe del Comando Conjunto, ratificó a los uniformados el apoyo del alto mando militar y agradeció a todo el personal “por la entrega y sacrificio en cumplimiento de la misión en defensa de la soberanía e integridad territorial”, informó el ministerio en un comunicado.
Homenaje. Ayer el Ministerio de Defensa de Colombia desarrolló una ceremonia en la que entregó la condecoración póstuma al teniente  Maldonado.
La Medalla Militar Ministerio de Defensa, categoría "servicios distinguidos", fue entregada por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, al embajador de Ecuador, Raúl Vallejo. 
"Lamentamos profundamente la pérdida de este joven, pero entendemos que es símbolo de la hermandad que tiene que perdurar por siempre entre Ecuador y Colombia", dijo Pinzón en su discurso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias