Actualizado hace: 937 días 2 horas 31 minutos
ASAMBLEA
Comisión deja pendiente tema

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional no tiene previsto iniciar todavía el debate de la propuesta sobre linchamiento mediático, presentada por María Augusta Calle.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Gina Godoy, presidenta (e) de la comisión, junto a sus demás integrantes escucharon ayer a Sandra Correa, quien intervino representando al Colectivo Ciudadano de Víctimas del Acoso Mediático.
Correa justificó su apoyo para que la figura sea incluida en el Código Integral Penal, pero Godoy le señaló que por ahora no será debatido este tema. 
Criterios. Para Kléber Loor, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, la responsabilidad en el linchamiento mediático debe ser compartida entre el periodista y el medio. 
“Tenemos una Ley de Comunicación, vamos a someternos a esta situación, tal vez puede ser muy drástico llegar hasta lo penal, pero en todo caso, creo que hay que llegar a un entendimiento cabal de hacia dónde vamos con este tema”, dijo. La ley en sus artículos 10 literal j y 26, prohíbe la práctica del linchamiento mediático.
A criterio del exlegislador de AP, Rolando Panchana, las sanciones que no implican la suspensión parcial, ni total de un medio, está claro en la ley.  "Es  así como debe manejarse jurídicamente el tema", declaró a radio Sonorama.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias