Actualizado hace: 934 días 21 horas 59 minutos
ESPIONAJE
Manning pide perdón a EE.UU.

El soldado Bradley Manning pidió ayer perdón a Estados Unidos por las consecuencias de su filtración de información clasificada a WikiLeaks, en una vista emotiva e íntima en la que se expuso la atormentada vida del joven de 25 años.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Con la voz entrecortada y visiblemente nervioso, Manning leyó una breve declaración no jurada en el estrado en la que pidió perdón porque sus acciones "causaran daño a gente, causaran daño a Estados Unidos" en un momento en el que "luchaba con muchos problemas personales".
Esas luchas internas fueron expuestas por dos psicólogos militares que trataron a Manning y que detectaron trastornos vinculados a sus dudas sobre su transexualidad y su homosexualidad mal recibida en las Fuerzas Armadas, que por aquel entonces no permitían ser abiertamente gay y mucho menos cambiar de sexo.
Manning dijo que está dispuesto a pagar un precio por las "no intencionadas consecuencias de sus actos" y por haber sido un iluso al pensar que podía "cambiar el mundo", al tiempo que pidió una oportunidad para volver a un "lugar productivo de la sociedad".
Pedido. "Quiero avanzar... ser una persona mejor, ir a la universidad y graduarme", indicó el exanalista de 25 años, que ha sido declarado culpable de 20 cargos, entre ellos violación de la ley de espionaje y robo, por lo que podría pasar un máximo de 90 años en una prisión militar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias