Actualizado hace: 931 días 13 horas 46 minutos
Arturo Ceballos Delgado
HISTERIA Y CALMA

E l pronunciamiento del presidente Correa, que proviene de un estudio para potenciar con eficacia los puertos nacionales, indican que invertir cien millones de dólares en el puerto de Manta y que a mi modo de ver, debe ser construido por el cuerpo de ingenieros del ejercito, se ajuste con el plan nacional de planificación y se convierta en el deseado y necesario puerto de transferencia. Esto ha desatado una respuesta histérica, mentirosa, dañina y sin mayor fundamento por parte del alcalde Nebot y de la chica dorada de la partidocracia, la asambleísta Cynthia Viteri, demostrando una vez mas, que el desarrollo que no sea el de Guayaquil para estos políticos con aspiraciones de envergadura nacional, les importa un comino lo que pasa en el puerto de Manta que por la negligencia y la poca habilidad de los que ahora dirigen autoridad portuaria de Manta, se encuentra entre los puertos que manejan la menor carga.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Sin duda alguna el señor Nebot, la señora Viteri y los demás corifeos que defienden su terruño están en todo el derecho de hacerlo, pero no violentando el anhelo de un pueblo sufrido por la interferencia que gracias al poder político y económico que tiene la ciudad de Guayaquil la sufre una ciudad pujante, trabajadora e innovadora a la que se la puede llamar la ciudad que cambio la matriz productiva y dio el valor agregado a la producción agrícola de la provincia.  Su algodón a las textileras, sus semillas oleaginosas como la del algodón, la palma africana, la higuerilla, el piñón, para la elaboración de aceite comestible, jabones, margarina, velas, el bio-diésel, aceites finos para cosméticos.  El café también se lo industrializa, la tagua transformada en  famosos botones usados en la alta costura, el atún y la sardina en enlatados para el mercado internacional y nacional y la paja toquilla en los famosos Montecristi, el cacao se lo semi elabora y se lo vende a  los que elaboran y nos venden los ricos chocolates. 
Este es el Manta que vapulean y lo quieren rezagar a un simple puerto pesquero y de turismo en vez de un puerto de uso múltiple que ayude a la economía de la provincia . Mientras tanto la calma que desorienta y humilla y viene por parte de los líderes manteses, que recién despiertan de su larga siesta y convocan a una asamblea.  Los que reemplazaron a los cafetaleros, los nuevos barones de la economía mantense, los atuneros y los industriales, que  ante la cachetada del alcalde en mención, parecen dar la otra mejilla, por lo que surge una pregunta: ¿Por qué?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias