Actualizado hace: 931 días 21 horas 36 minutos
COLOMBIA ECUADOR
Colombia rinde homenaje a soldado ecuatoriano muerto en combate con las FARC

El ministro de Defensa Colombiano, Juan Carlos Pinzón, hizo un homenaje al teniente ecuatoriano Diego Armando Maldonado Gómez, muerto el pasado 8 de agosto en un enfrentamiento entre militares de su país y guerrilleros de las FARC en la zona de frontera.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 20:50

 .Durante un acto de condecoración de militares en Bogotá, el ministro Pinzón entregó al embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, una medalla póstuma en la categoría "Servicios distinguidos" como homenaje al soldado Maldonado, de 28 años de edad.

"Quiero aprovechar este espacio para hacer un reconocimiento a quienes han sido condecorados y en primer lugar al teniente del Ejército de Ecuador Diego Maldonado, quien ofreció su vida por defender su sagrado territorio, por defender a su República del Ecuador, nuestra hermana República", afirmó el ministro.
Pinzón expresó además sus condolencias a los familiares del militar en nombre del Gobierno colombiano.
"Lamentamos profundamente la pérdida de ese joven pero entendemos que la entrega de su vida es hoy un símbolo de la hermandad que tiene que perdurar por siempre entre los pueblos de Ecuador y Colombia", dijo.
Agregó que en Colombia se ve "con admiración y respeto la actitud y la decisión del Gobierno de Ecuador de no permitir la presencia de ningún grupo armado en la región".
El enfrentamiento que le costó la vida al militar ecuatoriano se produjo la madrugada de jueves 8 de agosto en Puerto Mestanza, un caserío de Sucumbíos, en el noreste de Ecuador, limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo.
En ese choque también resultó herido el cabo ecuatoriano Raúl Montachana, y murieron cinco miembros del grupo rebelde.
La semana pasada, el ministro elogió la respuesta del Ejército ecuatoriano a la incursión de las FARC en su territorio y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país darán a Ecuador todo el apoyo necesario en la frontera común.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias