Actualizado hace: 935 días 22 horas 13 minutos
Municipio
MUNICIPAL RECIBE CRÍTICAS Y APOYO

El endeudamiento en la ciudad suma más de 150 millones de dólares.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Exconcejales advierten que esto incrementará el valor del pago de impuestos municipales  y limitará las proyecciones de desarrollo en los próximos 30 años.
También hay exfuncionarios municipales y ciudadanos que  están de acuerdo con el progreso a través de créditos. 
El municipio ha recibido tres créditos del Banco del Estado. El primero de 37 millones de dólares  para la fase 1 del Plan Hidrosanitario. 
El segundo de 10.5 millones para la terminal terrestre, y el último de 5 millones para la pavimentación de vías en la ciudad. 
A esto se suman los 100 millones de dólares que acaba de aprobar el Banco Mundial (BM) para financiar obras de agua potable, alcantarillado, vialidad y movilidad humana en las parroquias urbanas. 
Estos trabajos iniciarán a mediados del 2014, informó el alcalde Jaime Estrada en una cadena televisiva donde anunció la aprobación de este crédito, a pagarse a 30 años plazos con un interés del 1%.
 
 críticas. Pablo Delgado, exconcejal, se preguntó, "hasta cuándo endeudarán a Manta con obras que la administración pasada las hizo con recursos propios y rentas del Gobierno. 
Él advirtió que los impuestos prediales se verán afectados con el incremento de la tasa de contribución de mejoras por la obra pública.
“Los endeudamientos excesivos  e improductivos son el cáncer de los pueblos, es como  inyectarle un virus o una enfermedad a un pueblo sano en su economía”,  dijo la exconcejal Grace Moreira, en torno a los  100 millones que va a entregar el BM.
Moreira manifestó que a pesar de ser un crédito "blando", igual hay que pagar, anotó.
 
APLAUSO. Onofre De Genna, exalcalde y concejal, aplaudió la gestión del alcalde Jaime Estrada, al haber logrado directamente el crédito de los 100 millones de dólares del BM. “Endeudarse significa desarrollo y progreso para una ciudad, más cuando tenemos 5 años de gracias y un interés del 1%. De ninguna manera podemos pensar que este crédito amarrará o postergará el desarrollo de Manta”, señaló.
Medardo Mora, ex presidente del Concejo de Manta, resaltó que este crédito otorgado es sano, porque es a muy bajo interés y a largo plazo. “Esto va a favorecer de forma significativa el desarrollo y futuro de Manta, por ello mis felicitaciones", dijo Mora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias