Actualizado hace: 935 días 11 horas 45 minutos
PORTOVIEJO
EN ACCESOS SE GESTA EXPANSIÓN URBANA

Accesos en buen estado como las vías a Crucita y a Santa Ana, además de edificios específicos como el ECU 911, se constituyen en pilares básicos que impulsan el crecimiento urbano de la capital manabita.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Raymond Arévalo, técnico de la dirección municipal de Planificación Urbana, explicó de esa manera que las zonas de la ciudad que tienen perspectiva de crecimiento se basan en ejes, ya sean viales o de construcciones estratégicas, que promueven el desarrollo de determinado sector.
Por ejemplo, hacia el sur la vía a Santa Ana muestra un aspecto mejorado, que invita a extenderse y consolidar el sector urbano. Más aún cuando en ese eje se construye y estará el hospital de Especialidades y está el sistema ECU 911, con otras proyecciones como la oficina de la Registraduría de la Propiedad.
 
 NORTE. En la parte norteña, al entorno también lo impulsa la reconstrucción de la vía a Crucita, que es complementada por el paso lateral y su entronque zonal con la avenida Reales Tamarindos.
En el paso lateral, la agencia del Registro Civil se convierte en el imán de desarrollo urbano del entorno. Mientras, el complemento lo tiene la Reales Tamarindos con proyecciones de urbanizaciones.
Esa área es la que más potencial tiene, según Jimmy Polanco, técnico de la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial. 
A esto ayuda la subutilización del aeropuerto Reales Tamarindos, que da libertad y disipa la preocupación de riesgo habitacional por los vuelos que salían y llebagan allí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias