Actualizado hace: 930 días 16 horas 17 minutos
Portoviejo
Declamación de versos y poesías

Hoy, a partir de las 10h00, en la Casa de la Cultura de Manabí se realiza el concurso intercolegial de Poesía con versos de Vicente Espinales Tejena.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

 
Julio Villacreses, coordinador de este evento, señaló que los poemas serán de Espinales, quien es el cuarto poeta coronado.
Este concurso es uno de los actos programados previo a la exaltación del poeta manabita Vicente Espinales Tejena, quien el jueves 26 de septiembre será proclamado "Poeta Coronado" del XIII  Recital  Nacional de versos, denominado, "Portoviejo es poesía", que se viene realizando en homenaje al Festival Cultural Flor de Septiembre, del colegio nacional Olmedo, afirma Villacreses.
El jurado calificador estará conformado por distinguidos poetas y conocedores del tema, quienes calificarán  sobre 20 puntos tres parámetros de la interpretación del poema libremente escogido por el colegio concursante. Los planteles inscritos hasta la fecha son: Portoviejo y Olmedo, con sus dos secciones; María de la Merced, 5 de Junio, FAE, Manta, Jambelí, Nacional Rocafuerte, 12 de Marzo, Arco Iris, Uruguay, San Francisco de Asís, Informática, Pedro Zambrano, Jean Piaget, Alejo Lascano,  13 de Octubre de Calceta, ITSUP, 18 de Octubre, Simón Bolívar, Lodana, Inter Americano y Eloy Alfaro de Bahía, entre otros. 
Las inscripciones se cerrarán hoy a las 09h00.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias