Actualizado hace: 931 días 6 horas 55 minutos
Brasil
Sacerdote fue expulsado de la iglesia por defender a los gays

La frase del papa Francisco al final de su reciente viaje a Brasil preguntando quién es él para juzgar a un homosexual que busca a Dios sorprendió a muchos alrededor del mundo, pero tuvo un valor especial para Roberto Francisco Daniel.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 15:51

Este cura brasileño de 48 años fue excomulgado por la Iglesia Católica a fines de abril, tras formular un comentario publicado en internet en apoyo a los gays que molestó a la diócesis de Bauru, el municipio del estado de Sao Paulo donde cumplía funciones. 

Ahora el “padre Beto”, como le llaman localmente, acaba de publicar un libro titulado “Verdades prohibidas” y recurrió a la justicia civil brasileña alegando que la Iglesia ignoró sus derechos y debe ser readmitido.  
“Si (la diócesis de Bauru) quisiera excomulgarme, va a tener que hacerlo dentro de las normas legales”, sostiene. “No creo que eso ocurra después de la visita del Papa”.  
“Este papa ya venía antes motivándome. Intenta rescatar una Iglesia más abierta, reflexiva. Cuando dice que si un cristiano no es revolucionario no es cristiano, va hacia ahí. Cuando dice que el pastor tiene que tener el olor del fiel, señala que los padres tenemos que vivir una vida más simple junto con los otros fieles”, dijo Roberto Francisco en una entrevista con la BBC. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias